Sigue paro de policías en Tabasco
Villahermosa, Tab., 9 de junio. Alrededor de 140 policías del municipio de Jonuta se mantienen en paro desde el viernes pasado para exigir la destitución del director de su corporación, Carlos Nuche Cabrera, a quien acusan de maltrato. Además, piden uniformes nuevos y aumento de salario.
La inconformes acusaron al alcalde perredista Francisco Lastra de negarse a dialogar y de enviarles a funcionarios menores.
Los uniformados mantienen sitiada la alcaldía, aunque este lunes dejaron entrar a los funcionarios municipales porque “se trata de una lucha pacífica”.
Los uniformados se molestaron aún más al enterarse de que el munícipe anunció que despedirá a los policías inconformes, aunque algunos consideraron que sólo se trata de una amenaza para que “desistamos de nuestra protesta”.
Entre tanto, militantes de oposición al Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el regidor panista Jesús Ramos Baeza, exigieron al alcalde seguridad para la cabecera municipal, que se encuentra sin vigilancia.