■ Fue difícil anotar porque los helénicos se defendieron bien, dijo el goleador
Zlatan Ibrahimovic se rencontró con el gol y Suecia derrotó 2-0 al vigente campeón Grecia
■ Al equipo le faltó gran espíritu de lucha, admitió el timonel de los griegos, Otto Rehhagel
Ampliar la imagen El sueco Ibrahimovic (derecha) no anotaba desde hace tres años Foto: Reuters
Salzburgo, Suiza, 10 de junio. Tras una sequía de tres años, Zlatan Ibrahimovic se rencontró con el gol en Suecia, para abrir la puerta del triunfo de Suecia 2-0 sobre el campeón Grecia.
Ibrahimovic anotó a los 67 minutos el tanto que se le negaba desde octubre de 2005. El defensor Petter Hansson marcó el segundo a los 72, en el estadio Wals-Siezenheim, de la ciudad de Salzburgo.
Suecia y España, que en el primer partido vapuleó 4-1 a Rusia, en Innsbruck, encabezan el grupo D y ambos se verán las caras el sábado.
Tal como se especulaba, fue un duelo de equipos con fuerzas y tácticas similares: defensas fuertes con jugadores de gran altura; el contragolpe y las pelota paradas como únicos argumentos ofensivos.
En la primera parte lograron neutralizarse mutuamente y las llegadas de riesgo brillaron por su ausencia.
La jugada más clara la tuvo Suecia por conducto del propio Ibrahimovic, quien recibió la pelota de espaldas al arco y cabeceó apenas por arriba del travesaño a los 32 minutos.
Suecia se acercó otra vez a los 48 minutos, cuando Christian Wilhemsson aprovechó una distracción de la defensa griega en un tiro de esquina. El arquero Antonis Nikopolidis, el más veterano de su selección, con 37 años, quedó descolocada y el volante sueco lo desaprovechó con un remate desviado.
Grecia, que salió con seis jugadores sobrevivientes de la Euro 2004, entre ellos el creativo Giorgos Karagounis, intentaba sin éxito poner en aprietos a su rival con pelotazos.
Entonces apareció Ibrahimovic para romper el cero en el marcador. El atacante jugó la pared con su socio en la delantera Henrik Larsson, quien interrumpió su retiro del seleccionado por segunda vez para jugar la Eurocopa. Éste se la devolvió al artillero del Inter de Milán, quien metió un derechazo mortal.
Ibrahimovic, quien no estaba en buena condición, fue remplazado a los 71 minutos y cuando se reanudó el juego su equipo anotó el segundo tanto.
En una jugada desafortunada de la defensa griega, Hansson tomó un rebote entre dos zagueros y Nikopolidis, que paralizados vieron cómo la pelota entraba tras pegar en el muslo al central sueco.
Zlatan Ibrahimovic se mostró “muy feliz”, y dijo que el equipo jugó de forma inteligente. Fue “difícil, porque los griegos se defendieron bien. La victoria es importante, pero aún quedan dos partidos”, añadió.
El entrenador de Grecia, Otto Rehhagel, reconoció que a su equipo le faltó un “gran espíritu de lucha”, sobre todo en la primera mitad del partido, y reconoció el mejor desempeño de los suecos.