■ Prepara con seriedad el par de juegos eliminatorios ante Belice
Para nosotros ya empezó el Mundial, señaló el técnico Jesús Ramírez
El Tri tomará con mucha “seriedad y respeto” el par de juegos contra Belice, que marcarán su debut en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. “Para nosotros ya empezó el Mundial”, expresó el técnico interino Jesús Ramírez.
México jugará el partido de ida el 15 de junio en el Reliant de Houston, con Belice como local, ya que en su país no tiene un estadio adecuado, y además se beneficiará con la taquilla en dólares.
La vuelta será el 21, en el estadio Universitario de Nuevo León, en juego que marcará la salida de Ramírez y el relevo del sueco Sven-Goran Eriksson.
Chucho destacó ayer en rueda de prensa que el equipo de la ex colonia británica tiene seis naturalizados que le cambiaron el rostro: cuatro hondureños, un colombiano y un costarricense. Además, la apretada victoria (4-3) de Costa Rica sobre el cuadro beliceño, el pasado 8 en San José, también “refleja algo”.
Entonces, “si tú estás pensando que Belice no existe, la verdad es un grave error. No hay que menospreciar a nadie, sino respetar”, sostuvo.
Los ticos, en ese juego, se imponían 3-1. Sin embargo, el cuadro beliceño logró igualar el marcador, aunque cayó con agónico gol.
“Belice es un equipo muy veloz, tiene jugadores altos y dos o tres chaparritos con buena técnica. Su juego se basa en la velocidad. Además, creo que una eliminatoria te motiva”, abundó Ramírez luego de dirigir la práctica en el CAR, en la que participaron Sinha, Óscar Rojas y Carlos Vela, pese a los golpes recibidos ante Argentina y Perú.
Convencido, el timonel señaló que en las eliminatorias lo fundamental es vencer, sin importar la forma, “sólo ganar... porque convencer a todos está muy difícil”.
En esa tónica, reveló que anoche, apenas llegó el equipo desde Estados Unidos, sostuvo una charla con los jugadores enfocada al rival en puerta.
Adelantó que su alineación no sufrirá muchos cambios con respecto a lo visto ante Perú. “Debemos ser congruentes, no voy a poner algo diferente a lo que he venido manejando, si no, ¿para qué fueron los partidos de preparación?”, explicó.
Sobre la oferta que por conducto de Decio de María y Guillermo Cantú le habría hecho Eriksson para sumarse a su cuerpo técnico, Chucho evitó hablar y recalcó que todo dependerá de la plática que en su momento tenga con el estratega nacional.
Más evasivo fue cuando se retomó el caso del arresto en Chicago de Oswaldo Sánchez. “Ese tema ya es viejo, es de ayer”. Señaló que la disciplina en el grupo siempre ha sido buena y que no se violó ningún código interno, por lo que no se prevé sancionar a ningún jugador.
“No volverá a suceder”, remarcó, y cuando se le preguntó si el guardameta de Santos podrá ingresar a Estados Unidos para jugar contra Belice, respondió: “no hay ningún problema y si lo hubiera, habrá que resolverlo”.