Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Economía Magnicharters respondió ayer a su compromiso con 500 pasajeros

■ Ejecutivos y autoridades platican para levantar la suspensión

Magnicharters respondió ayer a su compromiso con 500 pasajeros

Julio Reyna, Miriam Posada y Triunfo Elizalde

Ampliar la imagen Ayer, empleados de Magnicharters canalizaron a los clientes que tenían pasaje comprado a otras líneas aéreas para que concretaran sus viajes Ayer, empleados de Magnicharters canalizaron a los clientes que tenían pasaje comprado a otras líneas aéreas para que concretaran sus viajes Foto: Francisco Olvera

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que Magnicharters se ha hecho responsable de los compromisos con cerca de 500 pasajeros que debieron volar ayer, al devolverles su dinero o canalizarlos a Aviacsa y Novair, empresas con las que rentó cuatro aviones.

La dependencia señaló que ejecutivos de la aerolínea ya sostuvieron reuniones con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), por lo que se espera que en breve inicien la corrección de las irregularidades detectadas en seguridad y capacitación.

El capitán Jorge Luis Badía Muñoz, vocero de Magnicharters, explicó que la suspensión de vuelos obedece “más que a problema de seguridad por un mal mantenimiento a nuestra flota de cinco aviones, a problemas de carácter técnico-administrativo. No entregamos en forma y tiempo nuestros informes sobre aspectos financieros y tecnológicos”.

Confirmó que Luis y Gabriel Bojórquez Maza, presidente y director general de Magnicharters, respectivamente, se reunieron con el titular de la DGCA, Gilberto López Meyer, para conocer la situación de la empresa y los procedimientos para poder entrar en operación. En este momento una de las principales preocupaciones de la empresa es la cercanía de la temporada vacacional de verano, oportunidad de negocio que perdería si no resuelve los requerimientos de seguridad en los 90 días que tiene como plazo.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes, Noé Elizarrarás, consideró que la repentina suspensión de operaciones de Magnicharters dañará la imagen de los prestadores de servicios turísticos.

Magnicharters ayer desahogó el compromiso que tenía con cerca de 500 pasajeros, al rentar cuatro aeronaves de Aviacsa y Novair que volaron a Cancún, Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.