Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Deportes Austria, por evadir la historia negra

Austria, por evadir la historia negra

Dpa

Klagenfurt, Austria, 11 de junio. Croacia y Alemania se toparán mañana en esta ciudad buscando sellar el pase anticipado a cuartos de final, mientras Austria y Polonia, con un paso en falso se despeñarán por la ladera de la Eurocopa, sin casi ninguna opción de recuperar el camino a la siguiente ronda.

En el duelo en Klagenfurt Croacia llega “con respeto, pero sin miedo ante uno de los grandes favoritos del torneo”, como definió el entrenador Slaven Bilic, y con “la tranquilidad que otorga haber ganado el primer partido”, en alusión al 1-0 sobre Austria.

Alemania, por su parte, avalada por el convincente 2-0 sobre Polonia en el debut, saldrá “con la misma mentalidad y el mismo esquema ofensivo”, asegura Joachim Low, quien, aunque mantiene la costumbre de no revelar a los titulares, dio a entender que repetirá el equipo ganador.

Seguirá el mismo cuadro germano

“Todo habla en favor de mantener el mismo equipo”, recalcó también Michael Ballack, quien el jueves cumplirá 40 partidos con el brazalete de capitán.

“No tendremos conmiseración con el rival”, dijo el asistente técnico Hans Flick. Para sacar el boleto anticipado, además de ganar deberán esperar un empate en el otro duelo del grupo B, entre Polonia y Austria.

A estos equipos las derrotas en sus respectivos partidos inaugurales les han quitado margen de acción, a tal punto que sólo les sirve la victoria.

Los locales tienen como motivación extra no grabar sus nombres en la historia negra del torneo. A la fecha sólo Bélgica en 2000 no pasó la primera ronda como anfitrión. Todos los demás accedieron mínimo a semifinales.

El presidente de la Federación Polaca de Futbol, Michal Listkiewicz, ofreció al seleccionado un adicional de 400 mil dólares para motivar a los jugadores, pero el timonel Leo Beenhakker rechazó la oferta, informó el diario Dziennik.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.