■ Presumía que grupo de sicarios se encontraba en el inmueble
Catea la PGR supuesta casa de seguridad de los Beltrán Leyva
Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizó un cateo en el domicilio ubicado en la calle Risco número 251 A, en la colonia Pedregal de San Ángel, Distrito Federal, tras obtener información de que era una casa de seguridad los hermanos Beltrán Leyva.
La acción se realizó la mañana del viernes. El Ministerio Público solicitó apoyo a la policía federal, ante la posibilidad de que en el inmueble se encontraran sicarios con armas de grueso calibre, como ocurrió meses atrás, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró varias casas en la delegaciones Coyoacán y Álvaro Obregón.
Al igual que en enero pasado, cuando el gobierno federal detectó que células de los Beltrán Leyva estaban actuando en la capital del país y tenían casas de seguridad en zonas residenciales, este viernes personal del área de delitos contra la salud de la SIEDO logró que un juez federal le autorizara el cateo.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) mantuvo hermetismo; sin embargo, se logró saber que el gobierno federal sigue combatiendo a las células de los Beltrán Leyva que operan en el Distrito Federal y buscan controlar las rutas de arribo (el aeropuerto capitalino, principalmente).
Como se recordará, en enero pasado el gobierno federal revisó e incautó cuatro domicilios en las colonias Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, y Ampliación Pedregal de San Ángel, en Coyoacán. En esos lugares se decomisaron fusiles semiautomáticos, lanzagranadas, pistolas, cargadores y granadas.