Modifican la defensa de Cassez
La defensa en México de Florence Cassez dejó en manos del abogado francés Frank Berton la información de prensa y sobre el avance del proceso en que ésta fue sentenciada a 96 años de prisión por el delito de secuestro.
El abogado Horacio García aseguró que recibió instrucciones de no hacer declaraciones en torno a lo que publiquen los medios ni dar información sobre el caso.
Frank Berton, famoso por evidenciar irregularidades en procesos judiciales, afirmó el pasado primero de junio que no tenía dudas sobre la inocencia de su compatriota, quien fue sentenciada en abril pasado, al ser considerada culpable de haber participado en cuatro secuestros y portar armas y cartuchos sin licencia.
El litigante llegó a México los últimos días de mayo, enviado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Ahora está en París, adonde partió hace unos días para informar al mandatario sobre las irregularidades que según él detectó.
Sin embargo, La Jornada publicó este viernes una carta enviada por Cristina Ríos Valladares, quien junto con su hijo y esposo fue secuestrada, según ella, por una banda en la que participaban Cassez y su novio Israel Vallarta.
Permanecieron privados de su libertad 52 días, del 19 de octubre al 9 de diciembre de 2005. Ahora, Cristina Ríos, al enterarse de que Cassez ha obtenido apoyo de París para que se revise su caso, afirma que Florence fue “cómplice”, no víctima.