■ Las selecciones griega y rusa intentarán recobrar su autoestima
España y Suecia se enfrentan por el pase
Innsbruck, Austria, 13 de junio. Con la tranquilidad de haber vencido en el primer partido, España y Suecia buscarán este sábado un nuevo triunfo que los acerque a cuartos de final. La otra cara de la moneda en el grupo D se vivirá en Salzburgo, donde Grecia y Rusia intentarán recobrar su autoestima.
Luis Aragonés repetirá el mismo equipo que goleó a la selección rusa, con Fernando Torres al ataque, quien hará dupla con David Villa. Una victoria combinada con un empate o derrota griega clasificaría al cuadro español a la siguiente fase.
Los escandinavos, sin embargo, están en la misma situación, con la variante de que ellos necesitarían que sea Rusia, su siguiente rival, el que pierda en el otro duelo.
“Tiene un gran contrataque, con jugadores arriba formidables, será trabajoso, es un rival preocupante”, señaló Aragonés sobre su contrincante. Los futbolistas a los que aludió son Zlatan Ibrahimovic y el veterano Henrik Larsson.
En tanto, Grecia, la campeona de Europa, se tambalea después del tropezón sufrido ante los suecos. En busca de recuperar el equilibrio y en plena discusión sobre su estilo, Grecia se medirá frente a Rusia.
La miserable actuación de los helénicos frente a los nórdicos provocó duras críticas de la prensa local hacia la táctica superdefensiva del alemán Otto Rehhagel.
Pero en el campamento ruso las aguas no bajan más limpias.
El holandés Guus Hiddink está desilusionado con la actuación de sus dirigidos, pero espera un salto cualitativo en la prestancia de sus jugadores.