■ Aficionados dieron cálida despedida a la selección nacional
Vamos por el boleto al Mundial desde el inicio, afirmó Borgetti
No fue el tumulto esperado, pero un centenar de seguidores dieron una cálida despedida a la selección mexicana de futbol que partió ayer a Houston, para enfrentar este domingo a su similar de Belice, en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Los jugadores se llevaron una grata sorpresa en la terminal dos del aeropuerto capitalino, donde llegaron en autobús, cuando vieron que los aficionados se formaron en dos filas para hacer una valla de seguridad que los condujo a las puertas de la salida internacional.
Ante el inusual detalle, algunos futbolistas brindaron breves minutos a los fanáticos y atentos dieron autógrafos y posaron para la foto, aunque los más asediados por sus fans, la mayoría jovencitas, fueron Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Carlos Vela y Oswaldo Sánchez.
“No hay palabras de agradecimiento para la afición, estamos en deuda con ella y esperemos hacer un buen partido ante Belice, pero no hay que confiarnos”, señaló César Villaluz.
Jared Borgetti, el veterano mundialista, dijo que más allá “de pensar en cuántos goles vamos a meter” frente a un rival distante en lo futbolístico, lo importante es “hacer un buen cotejo, jugar lo mejor posible para demostrar a la gente que México tiene que ir por el boleto al Mundial desde el inicio y ese comienzo es el conjunto beliceño.
“Después vendrán los demás (adversarios), pero hoy el Tri tiene que hacer un buen juego en el cual deje bien claro que va a pelear por todo”, puntualizó el delantero de Monterrey.
En ese sentido, Oswaldo Sánchez consideró que aunque “en el papel (la selección nacional) es superior (a Belice), hay que demostrarlo en la cancha. Sería un error muy grande creer que vas a ganar con sólo pararte. Esperamos a un México como (el que le ganó) a Perú, con buena disposición y suerte”.
El portero del campeón Santos no quiso tocar el tema de su detención hace unos días en Chicago tras festejar la victoria sobre los peruanos, y cuando le preguntaron si volvería a hacer lo mismo en Houston, atajó: “Lo que pasó fue así como les dije y tan tan”.
Carlos Salcido comentó que el partido contra Belice debe tomarse “con la seriedad debida”, pero afirmó que están obligados a ganar. “Poco a poco el equipo se va acoplando en la cancha y estamos trabajando para eso, para clasificar al Mundial”, añadió.
En medio de un círculo de damas, Carlos Vela señaló que para los ex campeones mundiales Sub-17 encararar la eliminatoria es un desafío grande en un equipo que cuenta con jugadores de experiencia en ese tipo de certámenes.
“Es la selección mayor, todos queremos estar ahí y ese reto nos motiva. Nosotros vamos aportar lo mismo que los que ya llevan mucho (tiempo); no hay que salir confiados (en la eliminatoria). Si podemos ganar con buena diferencia (de goles) mejor, pero serán partidos difíciles y ojalá logremos la victoria”, puntualizó.