Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Deportes Palencia quiere formar una dupla letal con Cacho en el ataque de Pumas

■ El cuadro universitario viajó a Cancún para la pretemporada

Palencia quiere formar una dupla letal con Cacho en el ataque de Pumas

Jorge Sepúlveda Marín

Mientras Juan Francisco Palencia consideró que puede hacer una buena dupla con Juan Carlos Cacho en la delantera de Pumas, Pablo Barrera comentó que le gustaría irse a Chivas, equipo con el que su representante mantiene aún pláticas.

Antes de viajar a Cancún, donde los universitarios cumplirán un par de semanas de pretemporada, Palencia deseó la mejor de las suertes a sus ex compañeros Esteban Solari (Almería, de España) e Ignacio Scocco (AEK, de Grecia) por los nuevos rumbos que tomaron en Europa, además de aceptar que con la salida de éstos buscará ganarse la titularidad en el ataque felino, lo cual no logró la temporada pasada por la lesión sufrida.

En la terminal aérea, luego de destacar que hay varios jugadores formados en la cantera del plantel, “a quienes se les ve bastante futuro”, que buscarán quedarse en el primer equipo, el ariete destacó que se acoplará muy bien con el recién llegado Juan Carlos Cacho, “a quien conozco desde que debutó (...) y con sus 26 años va a caer muy bien aquí, porque hay mucha gente joven”.

Palencia estimó que la pretemporada “nos va a caer muy bien para conocernos mejor, para integrarnos con los que vienen de la cantera y para que Cacho se adapte más rápido al grupo, para luego hacer un buen torneo”.

Cacho, momentos antes, consideró que será “un buen reto, qué bonito tener ese tipo de responsabilidad (por la salida de Solari y Scocco), y más por la confianza que me brinda la directiva, y (ahora) sólo queda en mí hacer bien las cosas dentro de la cancha”.

Agregó que dejó un buen equipo para llegar a otro, donde evidentemente buscará mejorar, sobre todo porque la temporada anterior se le escaparon varias anotaciones.

“La verdad, uno viene más motivado cuando cambia de equipo, de estar bien y empezar bien”, además de querer convertirse en el goleador que buscan los auriazules.

Pablo Barrera, campeón mundial Sub-17, no escondió que tiene algunas ofertas para emigrar del club y admitió que le gustaría jugar en el Guadalajara, asunto en el que sigue trabajando su representante, aunque por ahora todavía no hay nada concreto.

Fueron 38 quienes viajaron a Cancún; 26 jugadores y 12 de pantalón largo, entre ellos el estratega Ricardo Ferretti, quien se negó a hablar con la prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.