Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Deportes Si ganando no están contentos, pues ni modo, dijo Chucho Ramírez

■ Jared Borgetti pidió que también se critique a Belice

Si ganando no están contentos, pues ni modo, dijo Chucho Ramírez

Miguel Ángel Ramírez

“Si ganando no están contentos, pues ni modo”, fue la reacción del técnico interino de la selección nacional, Jesús Ramírez, mientras el delantero Jared Borgetti cuestionó: “¿por qué no critican al otro equipo (Belice), que no juega?”

Ayer, al regresar el Tri de Estados Unidos, el mismo Borgetti confesó que el 2-0 del domingo “no nos deja tranquilos”. Reconoció que el rival “no ofreció mucha resistencia, pero estaba muy bien parado atrás”. No anotar rápido “va desesperando, y al equipo rival lo va haciendo más fuerte”.

Analizó a Belice: “un equipo que no se pone a jugar, simplemente viene a correr los 90 minutos”, y pidió que los medios de comunicación también examinen esto, porque en el partido de vuelta de la eliminatoria mundialista (el próximo sábado, en Monterrey) “será la misma tónica de ellos. Atacar con uno o dos (jugadores), y el portero hará todo el tiempo del mundo. Pero sabemos que tenemos que jugar lo mejor posible, porque, si no, van a estar como ahora, diciendo que es penoso” el resultado.

Por su parte, el defensa Carlos Salcido consideró que “nunca vamos a dejar convencido a nadie, esa es la verdad; queremos ganar, clasificar, pero sabemos que hoy día es muy complicado vencer a cualquier rival”.

–¿Qué le está faltando al equipo?

–Nada. Creo que falta tener esa tranquilidad un poco más arriba, en este partido, de moverlos un poquito más, de no desesperarse. El equipo mostró mucha paciencia y esperemos que en Monterrey sea otro partido.

Para él es normal la preocupación de los aficionados, “porque en el papel somos superiores, la gente a lo mejor esperaba una goleada, esa es la verdad, pero sabemos que en nosotros está hacer fácil o difícil un partido y vamos a tratar de estar mejor”.

Insistió en que se encuentran “tranquilos, sabemos que nadie está contento, pero estamos trabajando y esperemos que en Monterrey sea otro marcador y ahora sí la gente esté contenta”.

Para Gonzalo Pineda –otro de los seleccionados entrevistado en la Terminal Dos del aeropuerto capitalino– “siempre va a haber críticas, y por ahí, aunque metas cuatro goles, siempre quieren ocho, así es esto. Para nosotros lo más importante es ganar, avanzar a la siguiente fase y siempre estar con esa mentalidad de ganar, independientemente del resultado. Sirve lo mismo el 1-0 que un 10-0”.

El técnico Jesús Ramírez, en tanto, manifestó estar satisfecho “por el triunfo; es lo más importante, de qué nos sirve jugar bien si no se gana”.

Agregó que así esperaba la eliminatoria mundialista. “Es muy complicada; no puedes marcar una diferencia tan enorme, por la cuestión de que se está jugando algo importante”.

Dijo que no deseaba comparar los resultados de los otros encuentros de la eliminatoria, “porque pareciera un pretexto, pero tampoco fueron tan contundentes, excepto Estados Unidos. El objetivo más importante es avanzar, y ganando se está avanzando”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.