Invita Bours a Calderón a tirar caseta
Hermosillo, Son., 17 de junio. El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, invitó al presidente Felipe Calderón Hinojosa a viajar a Sonora y ofreció prestarle un zapapico para que ayude a demoler la caseta de cobro de la carretera internacional México-Nogales que se encuentra en el poblado de Fundición, municipio de Navojoa.
En una reunión con empresarios, el mandatario estatal destacó que los problemas de fondo son el gran número de casetas en tramos cortos, el cobro excesivo y el mal estado de la vía, lo que se resolverá si el gobierno federal entrega la administración al estado.
Bours Castelo explicó: “Lo he platicado con dos presidentes, dos secretarios de Hacienda y dos de Comunicaciones y Transportes. Todos coinciden que tenemos razón, en que está muy mal la carretera y en que es excesiva (la cuota)”.
Hace cinco días el subsecretario de Gobernación, Abraham González, dio un ultimátum al gobierno de Bours para que deje de invitar a los usuarios a utilizar atajos para evitar pagar en la caseta mencionada.