Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Capital GAM empezó el reacomodo de ambulantes

GAM empezó el reacomodo de ambulantes

Josefina Quintero M.

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero iniciaron ayer por la mañana el reacomodo de los comerciantes ambulantes que se instalaban en el paradero de Indios Verdes. A los vendedores se les asignó un espacio y quedó prohibida la invasión de pasillos, andenes, áreas verdes y desdoblamientos.

La terminal era una de las más conflictivas del norte de la capital, por la entrada de 52 rutas de camiones y microbuses provenientes del estado de México y la base 17 del Distrito Federal, que hacen que diariamente unas 800 mil personas transiten por el lugar, a lo que se sumaba el arbitrario crecimiento del comercio informal, lo cual provocaba severos conflictos de inseguridad, indicaron.

Los vendedores fueron ubicados en el ala poniente del paradero, que va de los pasillos C a J. Además los comerciantes deberán sujetarse a los lineamientos dictaminados por la demarcación, que incluye su incorporación al Sistema de Cobro de la Vía Pública (SISCOVIP) y el engafetamiento. Los padrones serán protocolizados ante notario público para evitar el crecimiento irregular de los vendedores.

El convenio de reordenamiento del comercio en vía pública, suscrito entre la demarcación y los representantes de los vendedores, señal que cada uno deberá hacer la contratación del servicio de energía eléctrica con Luz y Fuerza del Centro, la compra de un módulo prototipo para dar homogeneidad a los puestos, y en el caso de la venta de comida, ésta deberá estar preparada debido a que se prohibirá el uso de tanques de gas.

Los comerciantes deberán reajustar el tamaño de los puestos, según fija el Código Financiero, y contarán con 15 días hábiles, a partir de ayer, para adquirir ls nuevos módulos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.