Derechistas de Bolivia impiden viaje presidencial
La Paz, 18 de junio. Manifestantes partidarios de la “autonomía” bloquearon hoy el aeropuerto de la sureña ciudad de Tarija, obligando al presidente Evo Morales a suspender un viaje a esa región donde el próximo domingo se realizará un referendo autonómico, no autorizado por el gobierno central.
El aeropuerto de la capital tarijeña fue rodeado durante la mañana por cívicos tarijeños y miembros del grupo derechista Unión Juvenil Cruceñista, brazo del opositor comité cívico de Santa Cruz y en que participan algunos universitarios, lo que llevó al jefe de Estado a suspender su viaje.
Por cuarta vez consecutiva durante el mes, grupos opositores al izquierdista Morales imposibilitan su ingreso a regiones del país donde el mandatario no goza del respaldo suficiente.
Morales tenía previsto llegar a Tarija esta tarde para entregar recursos económicos, ambulancias y varios proyectos a diferentes municipios y sectores sociales del departamento tarijeño.
Según la radio Erbol, “los cívicos y unionistas opositores impidieron la llegada de Morales, a quien le acusan de ir a Tarija sólo para hacer una contracampaña al referendo sobre la propuesta de Estatuto Autonómico”.