■ La IAAF dio el visto bueno: Padilla
El atletismo mexicano, sin riesgo rumbo a JO
Luego de la visita al país de los miembros de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, sus siglas en inglés), no quedaron dudas en torno a la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos, afirmó Carlos Padilla, jefe de misión rumbo a Pekín 2008.
“Se aclararon los falsos rumores de que se ponía en riesgo nuestra participación, porque para ellos la acreditación que hace la jefatura de misión es lo válido, y que los asuntos de pantalón largo se arreglarán después de la justa asiática”, señaló Padilla Becerra al término de la reunión semanal de la jefatura, realizada ayer en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
César Moreno, Neville McCook (miembros de la IAAF) y Cheikh Thiare, este último representante del titular del organismo, el senegalés Lamine Diack, realizan una visita de observación encaminada a “recomendar” acciones para recuperar el orden en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), que tras la destitución de Mariano Lara Tijerina, por malos manejos, está dividida en dos grupos; uno avalado por el COM y otro por la Confederación Deportiva Mexicana.
Padilla indicó que tras reunirse el pasado lunes con Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano, y ayer con Carlos Hermosillo, de la Conade, “todo quedó claro”, así que sólo están pendientes las inscripciones de quienes puedan lograr marcas de calificación olímpica en el Campeonato Nacional de Atletismo, el fin de semana en Monterrey.
Padilla prefirió no adelantarse al desempeño del relevo femenil 4x400. Si bien está definida la plaza que ganó la posta que en los Juegos Panamericanos encabezó la hoy retirada Ana Guevara, en lo individual falta que una de las relevistas, Sudikey Rodríguez, logre la marca A exigida por la IAAF. “Tendremos que ver los resultados”, anotó.