Usarán acero y no concreto en puente
El puente que está en construcción en la confluencia de Río Churubusco y avenida Cuauhtémoc tendrá una extensión de 400 metros, por cinco de alto y 12 de ancho, con lo que se busca agilizar la circulación del cruce que reportaba una severa saturación vial.
El proyecto, a cargo de grupo GAMI, explicó Vladimir Nava, encargado de la obra, consiste en varias etapas. La primera es la cimentación las de pilas que soportarán la zapata y ésta, a su vez, reforzará la columna.
A diferencia de otros puentes se sustituirán las ballenas de concreto por acero, “que es práctico, fácil de producir, transportar y colocar”, lo cual reducirá tiempos.
Asimismo, descartó afectaciones en viviendas de la zona, porque no se está apuntalando, “por el contrario, con las excavaciones y la distancia se evitan daños a las casas de la zona”. Dijo que se creará una zona verde debajo de los puentes.
Nava señaló que los trabajos en la obra, que están en la etapa de cimentación, se agilizarán a partir de la próxima semana con el cierre total de vialidades.