Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Deportes Importa ganar, no jugar bonito: Jesús Ramírez

■ Esta noche el Tri recibe a Belice en el Volcán

Importa ganar, no jugar bonito: Jesús Ramírez

Agencias

Monterrey, NL, 20 de junio. Mientras todo México exige goles y espectáculo esta noche ante Belice, el técnico saliente Jesús Ramírez recalcó que “lo más importante es ganar”, porque “jugando bonito no se dan puntos”. En tanto, el portero Oswaldo Sánchez dijo que el Tri quiere despedir a Chucho con un triunfo.

Cuando faltan una horas para que Ramírez ceda la estafeta al sueco Sven-Goran Eriksson, los seleccionados nacionales deberán al menos empatar sin goles en el estadio Universitario frente a un rudimentario rival para avanzar a la siguiente ronda.

Los beliceños, carentes de liga profesional, altos salarios y de toda la infraestructura con que cuenta México, deben vencer al menos con tres goles de diferencia. La confrontación se avizora tan desigual que el público regio reclama un marcador abultado, lejos del pobre 2-0 obtenido en el partido de ida.

Sin embargo, la tónica de Chucho Ramírez se mantiene en la mesura: “Belice, con todo respeto, tiene mucho por ganar y nada que perder, entonces la seriedad con lo que hemos enfrentado todo esto es permanente”, recalcó el timonel monarca del mundo con la Sub-17, en Perú 2005.

Su deseo es conseguir muchos goles. No obstante, dejó claro –tras la práctica realizada en el estadio, en San Nicolás de los Garza– que la prioridad es triunfar y adjudicarse el boleto a la siguiente etapa en la clasificación rumbo a Sudáfrica 2010.

Eriksson será el encargado de conducir al Tri en la siguiente fase de la eliminatoria regional, con la obligación no sólo de estar en el Mundial, sino de hacer un papel histórico en la justa africana.

Los seleccionados externaron su intención de dar un adiós triunfal al estratega interino. “Esperamos despedirlo con una buena victoria porque ha hecho las cosas bien”, declaró Oswaldo. “Ojalá se dé para que Jesús Ramírez se vaya contento”, agregó Carlos Salcido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.