■ “Somos el bocado de Vázquez Raña, Hermosillo y Muñoz”, dijo
Alonso Pérez recibe respaldo de las federaciones en la Codeme
Alonso Pérez negó haber declarado la guerra a Carlos Hermosillo y a Felipe Muñoz, porque sabe que ambos directivos se han puesto de acuerdo para tener el control de las federaciones nacionales que ayer le dieron su respaldo en la asamblea general extraordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
“Las federaciones son el bocado de Mario Vázquez Raña, de Hermosillo y Muñoz, porque somos los que hacemos el deporte. Lo único que hacen ellos es llevarle al Presidente (Felipe Calderón Hinojosa) a los atletas de alto rendimiento que nos pertenecen”, señaló con ironía el titular de la Codeme.
Pérez González celebró con la mayoría de sus agremiados el voto de confianza otorgado para reformar 12 artículos de los estatutos y 14 del reglamento, luego de que los directivos de handball (Mario García), triatlón (Jaime Cadaval), pentatlón moderno (Juan Manzo), karate (Roberto Sías), vela (Ralph Nelles) y fisicoconstructivismo y fittnes (Francisco Cabezas) intentaron reventar sin éxito la asamblea porque no tuvieron eco.
Con 54 de las 82 federaciones afiliadas con voz y voto, y seis delegados con derecho a hablar, Alonso Pérez gozó la derrota de los federativos identificados con el COM, quienes le pedían “conciliación” con el Tibio, y se oponían a aprobar los estatutos que conocieron el día anterior o poco antes de entrar a la asamblea en el auditorio de la Codeme.
Mostraron su desacuerdo con el cambio del artículo 32 que para ser miembro del consejo directivo “no debe estar sancionado ni expulsado en forma justificada y ratificada por la asamblea de que se trate, por alguna federación asociada a Codeme o por ésta”.
Cuando desde 1996 se establecía que nadie debería estar castigado o expulsado por “autoridad deportiva gubernamental, integrantes del Sinade, ni haber incurrido en desacato de una resolución firme de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).
Y como si hubieran sido invocados, los representantes del CAAD se presentaron para entregar a Alonso Pérez la notificación de “desacato”, por negarse a restituir los derechos del presidente interino Eduardo Jiménez en la Federación Mexicana de Atletismo que apoya el COM.
“Seguro que los mandaron mis enemigos. Qué casualidad que cada vez que hago asambleas llegan los del CAAD y hoy (ayer) las federaciones recibieron la liberación de recursos después de seis meses. Son más de 17 millones de pesos”, puntualizó Pérez.