■ Siete quedaron a disposición del MP
Remueve la SSP a 17 mandos
Tras reconocer que hubo fallas operativas e irregularidades en la actuación de la policía, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) removió de sus cargos a 17 mandos que participaron en el operativo en una disco en la Delegación Gustavo A. Madero, donde fallecieron 12 personas.
El director general de Asuntos Internos de la SSP-DF, Alberto Peralta, leyó un comunicado en el que dio a conocer el nombre de los jefes policiacos y las zonas a las que pertenecían. Mas tarde, trascendió que siete quedaron a disposición de las autoridades tras rendir su declaración en la agencia 50 del Ministerio Público. Sin embargo, no se confirmó si cambió la situación juridica de alguno de ellos a presuntos responsables.
Entre los mandos cesados se encuentra Alejandro Garniño, quien ha recibido diversos premios, como el de Policía del Año en 2005 y 2006, y que hasta ayer se desempeñaba como director del Sector Pradera.
De la delegación Gustavo A. Madero también fueron cesados Martín Alfonso Alvarado, del Sector Ticomán; Carlos Mario Cepeda, director del Sector Lindavista; Alfredo Martínez, del Sector Quiroga; Marco Antonio Cacique, encargado del Sector Tepeyac; José Jiménez López, del Sector Cuchilla y del Sector Aragón, Héctor Arturo Flores, y el subdirector Juan Manuel García Chávez.
De Azcapotzalco fueron separados de su cargo Sergio Figueroa Hernández, jefe del Sector Clavería; Ángel Muñoz Rico, director del Sector Cuitláhuac y la directora del Sector La Raza, Rosalinda Antúñez Vázque.
En Iztacalco y Venustiano Carranza: Isaías Cisneros Arellano; del Sector Jamaica, Urbano Jaime Flores; el subdirector del Sector Merced, Juvenal Alcántara; del sector Zaragoza, el director Luciano Baeza Chávez; del Sector Arenal, Julio César Anaya Cornejo, y la directora del Sector Tlacotal, María de Jesús Graciela Márquez.