■ Díaz vencerá a Pacquiao: Sulaimán
Morales podrá volver si pasa el examen médico
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, consideró que el ex monarca mundial en tres pesos, Erik Morales, regresará al boxeo no por dinero, sino para convertirse en el primer mexicano en coronarse en cuatro divisiones diferentes, lo cual es loable, siempre y cuando pase un riguroso examen médico al que sería sometido.
Agregó que el tijuanense se sacrificó durante varios años peleando en categorías que no eran las suyas, “porque le ofrecían buen dinero para hacerlo”, por lo que no dudó en que ahora podría salir bien librado si busca el cetro del orbe en peso ligero, una vez que ya conquistó los de las divisiones supergallo, pluma y superpluma.
Adelantó que en breve sólo podrán disputarse títulos del CMB hasta los 39 años, previa evaluación médica o de mayores de edad, pero cuando hayan superado un rigurosísimo examen de aptitudes.
Al preguntarle sobre el pleito de este sábado en Las Vegas, entre el estadunidense David Díaz –quien venció al Terrible Morales en su combate de despedida cuando intentó hacerse del cetro ligero del CMB– contra el filipino Manny Pacquiao, estimó que el primero es quien tiene más posibilidades de retener el cinturón verde, por su fuerte pegada y porque “esa es su división natural”.
José Sulaimán Chagnón no eludió referirse a la contienda del pasado fin de semana en Tijuana, donde Omar Chávez, hijo del legendario monarca del orbe Julio César, dio un pobre espectáculo ante Miguel Hernández en pleito de cuatro rounds, cuando la gente aventó objetos al cuadrilátero tras el fallo de empate.
“Si por mí fuera, le diría que se prepare mucho mejor o que ya no pelee”, porque fue evidente que no entrenó bien, no se está sometiendo a la disciplina que exige el boxeo y eso, desde luego, es porque en su esquina no se le está exigiendo.
Luego de felicitar a la boxeadora mexiquense Zulina Muñoz, campeona nacional gallo, y a su mánager, Mauro Ayala, por la conquista del título, mostró su decepción de que el ex monarca ligero Miguel Ángel González vaya a combatir contra el debutante Mario Delgado este fin de semana en la función Todo se vale.
El pleito será en la Plaza de Toros México, donde los contrincantes se pueden pegar con todo, encerrados en una jaula, y ese espectáculo le parece denigrante.