■ El precandidato demócrata a la Casa Blanca minimiza las críticas
Barack Obama promueve intereses “corporativos”, acusa Ralph Nader
Ampliar la imagen Ralph Nader, candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, durante su presentación en el programa Esta Semana, de la cadena de noticias ABC, en Washington, en la cual sostuvo que las posturas del precandidato demócrata Barack Obama “agradan a las empresas” del país Foto: Ap
Washington, 29 de junio. El candidato independiente a la Casa Blanca, Ralph Nader, acusó este domingo al precandidato presidencial demócrata Barack Obama de promover intereses “corporativos” que benefician a los ricos en detrimento de los estadunidenses comunes.
Nader, en declaraciones a la televisora ABC, señaló que las posturas de Obama “agradan a las empresas estadunidenses”.
“Si quieres darle a 100 millones de estadunidenses un respiro en cuanto a cómo se ganan la vida, y a sus salarios, deberías reformar la ley laboral. Les darías oportunidades a los trabajadores de bajos ingresos para organizarse y negociar colectivamente”.
Nader, cuya candidatura independiente, según los demócratas, le costó a Al Gore la elección presidencial en 2000 al restarle votos frente a George W. Bush, afirmó que Obama se ha convertido en un político convencional de centro desde que ganó la nominación demócrata para las presidenciales de noviembre.
“Se ha echado para atrás frente a tantas cosas. Votó en favor de la guerra salvo en una ocasión”, afirmó Nader, al asegurar que Obama “dice que está contra la guerra de Irak, pero su plan mantendrá allá a entre 50 mil y 80 mil soldados y bases”.
Obama, quien aspira a ser el primer presidente negro de Estados Unidos, ha minimizado las críticas de Nader.
“Ralph Nader trata de recibir atención. Se ha convertido en el eterno candidato político”, afirmó Obama la semana pasada.
En 2004 Nader obtuvo 0.3 por ciento del voto nacional.