■ Los jugadores debemos esforzarnos, dijo
En Pumas hay capacidad, aun sin refuerzos: Leandro
Hacer un esfuerzo mayor y brindarse al máximo en la cancha es lo que corresponde a los jugadores auriazules en caso de que no se contraten más refuerzos, precisó el mediocampista Leandro Augusto, quien aseguró que el club cuenta con elementos que han dado pruebas de su capacidad.
No obstante, aceptó que sería bueno contar con algún elemento más, “cualquiera sería bienvenido”, recalcó, ya que Pumas afrontará no sólo el certamen local, sino también la Liga de Campeones de la Concacaf.
Leandro manifestó que todavía falta para el inicio del torneo, tiempo que deberán aprovechar.
“Se fueron jugadores importantes y ahora con la baja de Pablo (Barrera), creo que tendremos que adaptarnos lo antes posible a la situación”, dijo ayer en apurada charla al aire libre, ante la amenaza de lluvia.
El jugador nacido en Brasil y naturalizado mexicano puntualizó que si se da la decisión de traer refuerzos “serán bienvenidos, por las bajas y porque tendremos que disputar dos torneos”.
Sin embargo, subrayó que la decisión corresponde al técnico, Ricardo Ferretti, y a la directiva.
Sostuvo que en caso de no haber más contrataciones el plantel tiene capacidad para hacer buen trabajo, pues “estamos los mismos que disputamos la final en el Apertura 2007. Luego tuvimos una baja de juego que no nos permitió llegar a la liguilla, pero sabemos de nuestra calidad.
“El jugador debe tener el pensamiento y la ambición de salir campeón, por lo que primero debemos hacer una buena pretemporada para llegar bien al torneo... Hay que ir paso a paso con el plantel que se forme y desde el inicio sumar puntos, que serán importantes, porque también vamos al torneo de Concacaf”.
El portero Sergio Bernal acudió ante los micrófonos tras la práctica cumplida en la cancha dos de Ciudad Universitaria.
Lamentó la lesión de Barrera. “Es un imponderable al que todos estamos expuestos”, pero comentó que “la fortaleza mental de Pablo será fundamental para realizar una buena rehabilitación”.
Al igual que Leandro, el veterano guardameta prefirió no profundizar en el tema de los refuerzos. “De eso se encarga Ricardo, con la directiva. Nosotros nos dedicamos a trabajar. Ellos son los que armarán al equipo”, concluyó.