■ Pedro Sánchez Arras es considerado uno de los principales operadores del narco en Chihuahua
Ingresan al Altiplano El Tigre y seis presuntos sicarios del cártel de Juárez
■ Se les acusa de delincuencia organizada, portación de armas prohibidas y delitos contra la salud
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Pedro Sánchez Arras, El Tigre, y seis presuntos sicarios más detenidos en Parral, Chihuahua, por elementos del Ejército, fueron consignados ante el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, con sede en Toluca, estado de México.
Según información gubernamental, El Tigre era uno de los más importantes operadores del cártel de Juárez en la zona de Parral, donde ejercía funciones de jefe de plaza; el Ministerio Público Federal lo acusó de ser el encargado de la recepción y venta de droga, así como de asesinatos y secuestros en esa ciudad.
Cabe recordar que al momento de su captura, Sánchez Arras dijo llamarse Jorge García Martínez, para tratar de evitar su consignación, pero fue identificado como lugarteniente de la familia Carrillo Fuentes. Junto con él fueron detenidos Jacinto Huerta Pérez, Aaron Chavira Gómez, José Ismael Bermúdez Vidaña, Juan Manuel Gallegos Rodelo, José Cisneros Ochoa y Jorge Barraza Carrillo.
El 13 de mayo, día en que fueron capturados estos presuntos narcotraficantes, se les encontró en posesión de un fusil para francotirador, cinco fusiles de asalto, un revólver, 3 mil 127 cartuchos de diferentes calibres y cuatro vehículos.
Por medio de un comunicado de prensa, la PGR informó ayer que “como resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fueron consignados” estos presuntos narcotraficantes como probables responsables de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de armas de fuego reservadas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por ello, luego de que se obtuvo la orden de aprehensión fueron ingresados al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.