Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Estados Protestas por levantones en Guerrero y BC

Protestas por levantones en Guerrero y BC

Misael Habana y Antonio Heras, corresponsales.

Ampliar la imagen Miembros de la Asociación Esperanza contra Desapariciones Forzadas y la Impunidad se instalaron frente a las oficinas del gobierno estatal en Tijuana, Baja California, para exigir la creación de una fiscalía especial que investigue al menos 384 levantones Miembros de la Asociación Esperanza contra Desapariciones Forzadas y la Impunidad se instalaron frente a las oficinas del gobierno estatal en Tijuana, Baja California, para exigir la creación de una fiscalía especial que investigue al menos 384 levantones Foto: [email protected]

Unas 150 personas, encabezadas por integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos de Mexico (Afadem), marcharon este jueves por la zona turística de Acapulco hasta las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, para exigir que se aclare el paradero de un hijo del periodista Cecilio Molina Martell y de tres jóvenes más (dos de ellos mujeres) quienes fueron levantados (secuestrados sin intención de pedir rescate) el 14 de junio en dicho destino turístico.

Molina Martell, secretario de la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con sede en Acapulco, explicó que el sábado su hijo Eric Isaac Molina García, de 18 años de edad, salió de un bar en compañía de tres amigos 14, cuando los interceptaron hombres armados que los levantaron.

Cecilio Molina, acompañado de periodistas de Acapulco y familiares de los desaparecidos, señaló que esta manifestación era la única alternativa para expresar su inconformidad por la falta de resultados de las investigaciones sobre la desaparición de Eric Isaac Molina, María Guadalupe Tolentino Pérez, Diana Edith Sotelo Ramírez y Roberto Terrazas.

Durante la marcha, los inconformes portaron pancartas con mensajes que exigían la intervención del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Mientras, en Baja California, miembros de la Asociación Esperanza contra Desapariciones Forzadas y la Impunidad iniciaron un plantón en las oficinas del gobierno estatal en Tijuana, Baja California, para exigir al mandatario panista José Guadalupe Osuna Millán que cree una fiscalía especial que investigue los al menos 384 levantones documentados por la Procuraduría General de Justicia del estado entre 2001 y lo que va de este año.

El representante de dicho organismo civil en Tijuana, Fernando Ocegueda Flores, expuso que este año cuatro familias completas han sido secuestradas. La última semana de junio, recordó, un comando levantó a cinco personas, entre ellas una niña y una adolescente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.