Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Deportes Kovalainen logra la pole en Inglaterra

■ Hamilton cometió yerros que decepcionaron a sus seguidores

Kovalainen logra la pole en Inglaterra

Agencias

Silverstone, 5 de julio. El finlandés Heikki Kovalainen acaparó el protagonismo en casa de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, al lograr la pole position de cara al Gran Premio de Gran Bretaña en Fórmula Uno.

Kovalainen consiguió con su McLaren-Mercedes la primera salida en punta de su carrera, al hacer el mejor tiempo (1:21.049 minutos) en el circuito de Silverstone, casi medio segundo mejor que el Red Bull del australiano Mark Webber (1:21.554).

En tercer lugar se ubicó el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo y el mejor situado mañana entre los que luchan por el título.

“Hoy no estuvimos donde queríamos”, admitió Raikkonen, tras el mal día de Ferrari, líder en el campeonato de escuderías.

El otro McLaren, el de Hamilton, fue cuarto tras varios errores que dejaron decepcionada a la afición local, que acudió en masa a Silverstone a ver a su ídolo. Pero se encontró con que la pole fue de una flecha de plata, la de Kovalainen, cuyo tiempo hace aventurar una escasa carga de gasolina para empezar la carrera.

“He pasado aquí muchos años de mi vida. Es genial lograr mi primera pole position precisamente aquí”, dijo el finlandés de 26 años. “Nuestro objetivo es ganar la carrera. Mi ritmo fue muy bueno toda la semana”, recordó Kovalainen.

La presión afectó a Hamilton

Los 85 mil espectadores alentaban a su héroe de 23 años, pero a Hamilton le pesó la responsabilidad de correr en casa y cometió un grave error en su vuelta rápida en la tercera manga. En un nuevo intento, terminó por delante del BMW del alemán Nickk Heidfeld, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) saldrá sexto.

Pero no todo lo inusual quedó en las primera líneas, pues tampoco rindieron los dos primeros clasificados: el brasileño Felipe Massa, líder, fue noveno con problemas en su Ferrari, y el polaco Robert Kubica (segundo) partirá décimo al volante de su BMW, afectado por un problema técnico que le obstruyó la calificación.

En cuanto a pilotos mexicanos en Europa, Pablo Sánchez terminó octavo en la primera de dos carreras que integran la quinta fecha del campeonato World Series, que se realiza en Budapest, Hungría, donde Salvador Durán se vio obligado a abandonar la prueba, la que calificó de “la peor” en las dos campañas que lleva en la categoría, pues el equipo enfrentó todo tipo de percances en la puesta a punto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.