Conclusiones satisfacen a los familiares
Familiares de los jóvenes que murieron en el operativo policiacoo estuvieron en la presentación del informe especial sobre el caso News Divine que realizó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Al igual que los empleados del organismo, los deudos portaron un moño negro en señal de luto, guardaron un minuto de silencio y al final quedaron conformes con los resultados de la investigación.
Las palabras de los familiares se dieron a cuentagotas, pero las muestras de indignación por lo que escuchaban fueron evidentes.
Al final del informe, el ombudsman, Emilio Álvarez Icaza, leyó el testimonio que ofreció, con anterioridad, el padre de una de las víctimas fatales: “perder a un hijo es innombrable... no lo puede uno asimilar... más ahora que estamos solos... No hay palabras para describir el dolor que siento... la mala intervención de la autoridad no sólo acabó la vida de mi hijo, sino también con la nuestra... se queda un hueco que jamás vamos a poder llenar... No hay como pagarlo... pero sí como evitarlo, evitar otra pena, otro dolor a otra mamá...”