■ Los candidatos son dos sudamericanos y un europeo, anticipó
No es Enrique Vera, el refuerzo del América, aclaró Michael Bauer
“No, no es Vera. Estamos viendo tres o cuatro jugadores y en cuanto tengamos una resolución se las vamos a hacer llegar rápidamente”, indicó Michael Bauer, presidente del América, cuando se le preguntó ayer si el paraguayo Enrique Vera iba bien encaminado para convertirse en el último refuerzo del equipo.
–¿Qué fue lo que sucedió? –se le inquirió, porque la víspera se daba por descontado que Vera llegaría al club de Coapa para la siguiente temporada.
–Estamos viendo a dos o tres refuerzos y el que mejor se adapte, desde el punto de vista deportivo, será el que traeremos a México.
Del equipo de Vera, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, salió la noticia del interés de las Águilas por el mediocampista paraguayo.
Bauer, entrevistado en el aeropuerto capitalino –antes de viajar a Estados Unidos con el equipo–, aceptó primero que el jugador era uno de los candidatos (inclusive trascendió que ayer mismo trataban de superar el único problema que había: el económico).
Sin embargo, luego lo descartó y terminó diciendo que en su baraja “hay dos sudamericanos; uno está en Europa y a alguno de esos lo vamos a traer”. Se negó a identificarlos para no “entorpecer mis negociaciones”.
Espera que la contratación se dé “lo más rápido posible. Quiero que ya esté con el equipo para que podamos empezar a trabajar también con él”, indicó.
–¿Se incorporará a la gira por Estados Unidos?
–Pretendemos. Si podemos lograr cerrar esto rápido, lo ideal sería que nos acompañara.
El equipo de Coapa iniciará su campaña en el vecino país del norte enfrentando hoy en duelo amistoso a San Luis. Los otros cotejos serán contra Morelia (el día 13), Toluca (16) y Cruz Azul (19). Para Bauer los resultados no son tan importantes “en este momento, como la actuación del equipo”.
En tanto, el argentino Federico Insúa comentó que se sienten bien porque hicieron “una buena pretemporada y estos cuatro encuentros no los contamos como algo determinante” para saber los alcances del equipo.
Apuntó que el América ilusiona en cada torneo que comienza, y “ojalá borremos todo lo malo del año pasado y tengamos un semestre muy bueno como para poder lograr el título, que es lo que todos iremos a buscar”.