Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Deportes Ni Belem ni yo recibimos los $12 millones que dice Conade: Ana

■ Las medallas no se compran, se consiguen con trabajo, señaló

Ni Belem ni yo recibimos los $12 millones que dice Conade: Ana

■ Son cifras globales, de ahí rasuran gastos de bolsillo, expuso

De la Redacción

Ampliar la imagen Ana Guevara dio la patada inicial del torneo de futbol que se disputará dentro del Mundialito Deportivo Ana Guevara dio la patada inicial del torneo de futbol que se disputará dentro del Mundialito Deportivo Foto: Notimex

Ana Guevara, directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), aseguró que ni la ex pedalista Belem Guerrero ni ella recibieron los 12 millones de pesos a los que hizo referencia la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que les habían entregado para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Invitada a la inauguración del Mundialito Deportivo, a efectuarse en el deportivo Oceanía del 8 al 27 del presente, con la participación de niños y jóvenes de entre seis y 22 años en situación de calle, Guevara precisó que “esos 6 millones ni Belem ni yo ni nadie de los top five que dijo el director de CIMA (Jorge Camacho) los tenemos en el banco.

“Ninguno posee ese dinero. (Es una cifra) que se maneja de forma global, ya que de allí rasuran los gastos de bolsillo, de alimentación, de hospedaje. Tenemos que hacer maravillas para sustentar todo y lo único que nos llega de manera directa es la beca.”

La dirigente puntualizó que el argumento de los recursos “ha sido una salida muy infantil de la Conade. Decir que se gastó esa cantidad y que fue una inversión fracasada, cuando es lo que deben invertir para el alto rendimiento y es el riesgo que tienen cuando el trabajo que a ellos corresponde no lo hacen bien”.

Insistió en que “con dinero no se compran medallas; se consiguen con trabajo, con coordinación y planeación”.

Luego de comentar que Guerrero salió de vacaciones fuera de esta ciudad y que hasta ahora no ha tenido comunicación alguna con ella, afirmó que el wild card que le concedió la Unión Ciclista Internacional (UCI) “creo que llegó tarde”, y descartó cualquier posibilidad de que la pedalista regrese.

Apuntó que el asunto de Belem ha tomado otra dimensión, “tras la incongruencia de que el día que anuncia su retiro todo el mundo la agrede, y al siguiente tiene todo el apoyo. Primero la atacan y ahora sí es tomada en cuenta como lo que es, una gloria del deporte”.

Durante la realización del Mundialito Deportivo, que se efectuará en coordinación con la UNESCO, otras fundaciones y el Gobierno del Distrito Federal, habrá futbol rápido y de calle, atletismo, volibol y ajedrez, y se ofrecerán pláticas sobre el consumo de drogas, autoestima, derechos de los menores y VIH.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.