■ A Zeballos no le inquieta la posibilidad de más contrataciones
Espero consolidarme en Cruz Azul en el próximo torneo, señaló Andrade
Mientras Édgar Andrade espera que no aparezcan más lesiones y consolidarse con Cruz Azul en la siguiente temporada, el paraguayo Pablo Zeballos dijo que los Cementeros pueden ilusionarse “por la calidad de los jugadores que se quedaron y los que han venido”.
Uno de los refuerzos es el argentino Marcelo Carrusca, quien se espera dispute la titularidad con Andrade. “Es un buen jugador”, aseguró ayer Édgar, después del encuentro amistoso de La Máquina ante su filial Cruz Azul Hidalgo.
“Eso genera una pelea dentro del equipo, sana, y hay que esforzarse mucho. Y no solamente en esa posición, creo que en otras también estará peleado la titularidad, y eso es bueno para el equipo”, apuntó.
En lo personal, dijo sentirse bien. Refirió que el torneo pasado tuvo “altas y bajas” por las convocatorias a la selección nacional “y algunas lesiones, pero en éste tengo que consolidarme, luchar por un puesto. Me gustaría ser titular”.
Su compañero, el portero Yosgart Gutiérrez –otro de los que asistieron a la conferencia de prensa– comentó que ha “trabajado para ser titular” y si el nuevo técnico Benjamín Galindo le sigue brindando la oportunidad, “trataré de aprovecharla”. Recordó que “dejar en la banca al Conejo (Óscar) Pérez no fue cualquier cosa”.
Interrogado sobre si vive diferente este inicio de torneo, respondió que sí, pero “siempre existe la presión y el compromiso, aunque no juegues”.
Por su parte, Zeballos aseguró que no genera ninguna presión que se hable de la llegada de un delantero como último refuerzo. “Estamos todos tranquilos. Sabemos que juegue quien juegue es para beneficio del plantel”.
–Con lo que hicieron Miguel Sabah y usted el torneo anterior, ¿no hay por qué buscar más?
–Esas serán decisiones del entrenador y la dirigencia. Si el técnico cree que podrían venir otras personas, serán bienvenidas. Vamos a tratar de ayudarnos siempre. Tuvimos, creo, un campeonato muy bueno, a pesar de no conseguir el título.
Por la forma como se ha reforzado el equipo hasta el momento piensa que se les debe considerar firmes aspirantes al título. Con “un poquito más de lo que hemos dado durante el campeonato pasado, creo que se pueden conseguir cosas importantes.
“Con el nuevo timonel seguimos el proyecto que se realizaba”, y va bien, dijo.