Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Deportes Pumas tendrá de titulares a tres canteranos jóvenes, señaló Mahbub

■ Confirmó el fichaje de Martín Bravo, goleador en Argentina

Pumas tendrá de titulares a tres canteranos jóvenes, señaló Mahbub

Carlos Hernández

A pesar de los fichajes del paraguayo Dante López y el argentino Martín Bravo, Pumas tendrá en su alineación titular “cuando menos” a tres jugadores menores de 21 años surgidos de su cantera, aseguró el presidente del club, Víctor Manuel Mahbub.

Las llegadas de López y Bravo, este último fichaje confirmado por el propio Mahbub, “por ningún motivo” cancelan el compromiso de dar oportunidad a los jóvenes. Y cuando surja una lesión, suspensión o baja de juego “los canteranos serán los sustitutos”, añadió.

Asimismo, aseguró que de lo obtenido por la venta de los argentinos Ignacio Scocco y Esteban Solari un porcentaje fue para contratar a López, Bravo y Juan Carlos Cacho, “y la mayor parte se dedicó a un presupuesto intocable para fuerzas básicas”.

En conferencia de prensa se le recordó su compromiso de mexicanizar a los auriazules, a lo que respondió que decidieron fortalecer al equipo para “no caer en riesgos excesivos” y a petición de los seguidores.

“La misma afición quiere dejar al club libre del descenso y pidió refuerzos para suplir las tremendas salidas del jugador Scocco y el señor Solari”, dijo, y detalló que la partida del Tano fue “cuidando las formas”, mientras la de Ignacio fue “con poca calidad humana.

“Un representante de Scocco nos dijo que si no lo dejábamos ir (al futbol griego), en seis meses terminaba su contrato y nosotros perderíamos todo, y que su jugador se la pasaría en la banca porque no iba a tener humor para jugar bien”, recordó el directivo.

Mahbub rechazó que los fichajes de López y Bravo hayan sido precipitados, ya que fueron observados por directivos y cuerpo técnico desde que se determinó la salida de los argentinos.

Sin embargo, cayó en contradicción al mencionar que inicialmente se planeaba firmarlos sólo a préstamo y finalmente serán compras.

“Se entorpecieron las negociaciones –admitió–. Al principio eran préstamos, pero se sintieron muy seguros, renegociaron y ahora serán comprados.”

López llegó ayer –“muy contento de venir a uno de los grandes del futbol mexicano”–, mientras el arribo del argentino Bravo se espera este jueves y, “salvo ligeros problemas”, se integrará al conjunto. El conflicto es que, de acuerdo con versiones periodísticas, Bravo negoció por su cuenta su pase a Pumas, pero Colón de Santa Fe es dueño de su carta.

Con San Martín, Bravo (21 años) fue tercero como mejor goleador en el torneo argentino, con nueve tantos, además de ser considerado “una de las revelaciones” e inclusive fue pretendido por Independiente, Banfield, Lanús, América y Morelia.

San Martín debió pagar 1.2 millones de dólares por su carta, pero no lo hizo, y ahora Colón reclama sus derechos, mientras el jugador se amparó en las reglas de FIFA para negociar directamente con Pumas.

Mahbub rechazó tener conflictos con Mario Trejo –“no lo voy a dejar ir”, dijo– y anunció un homenaje póstumo a Daniel Jaramillo y a “un integrante de la porra que falleció cuando estaba en su casa platicando con su familia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.