■ Es su manera de protestar contra la intolerancia, dice
Arrestan en Chile a estríper que bailaba en el Metro casi sin ropa
Ampliar la imagen Monserrat Morilles al momento de ser capturada por la policía, cerca del palacio de gobierno, en el centro de Santiago Foto: Reuters
Santiago, 10 de julio. La policía chilena arrestó el jueves a una estríper que ha causado revuelo en Santiago por sus sensuales bailes en el Metro, justo cuando pretendía realizar una de sus actuaciones.
Monserrat Morilles, de 26 años, sorprendía a los usuarios del Metro cuando en pleno viaje se desprendía de sus ropas, quedándose sólo en diminutas prendas interiores, y aferrándose a las barras se movía como si estuviera en un club nocturno, después de lo cual se retiraba sin permitir que le dieran dinero.
Morilles aseguró que sus actuaciones en el tren subterráneo de Santiago son su manera de protestar contra la intolerancia en Chile, cuya sociedad se considera aún conservadora, tras una dictadura militar comandada por Augusto Pinochet, que finalizó en 1990.
Esto sólo es el principio, advirtió
“Esto es sólo el principio. Empezamos una idea aquí y tenemos que desarrollarla”, dijo Monserrat, mientras policías y guardias del Metro la rodeaban.
Antes, para evitar ser detenida, trabajó rápidamente durante la semana: buscaba un vagón sin niños, se despojaba de sus ropas, bailaba ante las tímidas miradas de los pasajeros y quedaba lista para bajarse en la siguiente estación.
Medios chilenos la bautizaron como La diosa del Metro y ella llama a sus actuaciones “el minuto feliz”.
“Chile es un país bastante tímido”, dijo su representante Gustavo Pradenas.
“La gente es bastante reservada. No es muy extrovertida, y queremos que Chile sea un país más alegre”, agregó.
La llamada diosa del Metro tiene la esperanza de llevar pronto su espectáculo al metro de Buenos Aires.