Evo Morales hablará con jefe diplomático de EU
La Paz, 13 de julio. El presidente de Bolivia, Evo Morales, quiere “conversar sinceramente” con el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon, sobre las denuncias de que la embajada estadunidense en esta capital conspira contra el gobierno boliviano.
Según una versión atribuida por fuentes de la casa de gobierno al embajador de Estados Unidos Philip Goldberg, Shannon tiene interés en entrevistarse el próximo 21 de julio con Morales.
“Como presidente de los bolivianos recibiré al señor Shannon en Palacio de Gobierno para conversar sinceramente con él sobre los problemas y los actos de conspiración que hemos denunciado”, dijo Morales a la agencia estatal de noticias ABI este domingo.
El mandatario afirmó estar dispuesto a avanzar en el mejoramiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Paz afectadas por denuncias de Morales de que la embajada estadunidense en Bolivia conspira contra su gobierno y la reciente expulsión de USAID de la zona cocalera del Chapare.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina reconoció en Buenos Aires que “Morales es el político más popular de Bolivia, pero no sabemos qué hacer para demostrarle que no queremos que su gobierno caiga”.