■ Se colocó una batería de misiles fuera del estadio principal
Prepara China medidas de seguridad sin precedente en Juegos Olímpicos
Pekín-Londres, 13 de julio. China anunció que incrementará las medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos, advirtiendo la existencia de una amenaza terrorista sin precedente, ya que unos 80 jefes de Estado asistirán a la ceremonia de inauguración del 8 de agosto.
Los disturbios y saqueos que tuvieron lugar en Tíbet este año y las recientes batallas entre policías y “grupos terroristas” en la región de Xinjiang (oeste), pusieron en evidencia una amenaza real de sabotaje a la justa, afirmó el Diario del Pueblo en un editorial.
“Hasta ahora sabemos que habrá 80 jefes de Estado que asistirán a la ceremonia de apertura de los juegos, y como nación anfitriona enfrentamos una presión sin precedente, así como una enorme responsabilidad”, agregó el periódico.
Este artículo defiende los grandes esfuerzos de seguridad que condujeron a colocar una batería de misiles fuera del principal Estadio Olímpico, y a decretar una serie de nuevos reglamentos que controlan todos los movimientos de bienes y personas.
Mientras tanto, los organizadores chinos trabajan para presentar una ciudad moderna y limpia a los millones de visitantes que llegarán con motivo de la cita veraniega.
Se informó que habrá suficiente agua y gasolina en la capital china, pero los organizadores aún deben trabajar con el abastecimiento de alimentos, además de que se contará con más de 170 mil recolectores de basura en distintos puntos de la ciudad para dar una impecable imagen al mundo.
La maratonista Radcliffe, en duda por lesión
Por otra parte, en Londres, la recordista mundial de maratón, la británica Paula Radcliffe, se someterá este lunes a exámenes médicos para conocer la evolución de su lesión en el fémur, que ha puesto en peligro su participación en la cita olímpica china en la prueba que se celebrará el 17 de agosto.
Mientras tanto, las críticas para el velocista Dwain Chambers se acrecentaron a raíz de haber ganado la selectiva olímpica en 100 metros (10 segundos), ya que de obtener una medalla en Pekín estaría “manchada”, dijo el ex atleta británico Jason Carpenter, quien deseó que la justicia no autorice a su compatriota representar a su país, como marca el reglamento del Comité Olímpico de esa nación, que sanciona de por vida a los dopados.
En tanto, los seleccionados olímpicos mexicanos, el marchista Eder Sánchez y el fondista Juan Luis Barrios, continúan su preparación en plan ascendente.
Sánchez, especialista en 20 kilómetros y cuarto lugar mundial, mejoró su crono personal en 5 mil metros en una toma de tiempo con 18.01.50 minutos en el campamento que efectúa en Chetumal.
Barrios, a su vez, terminó undécimo en la final de 5 mil metros con 13.28.77 minutos en la Liga Dorada de Roma, el viernes.