■ Fue idea de un colaborador, afirma el edil
Cancelan rifa promovida por alcaldía queretana
San Juan del Río, Qro., 17 de julio. La presidencia municipal de San Juan del Río promovió la rifa de un automóvil para recaudar fondos y destinarlos a obra pública en favor de los habitantes de la colonia Rancho Banthí. Los boletos tenían el logotipo oficial del ayuntamiento; no obstante, el alcalde panista, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que un trabajador de su administración impulsó el sorteo, en coordinación con colonos de Rancho Banthí, “en un acto de buena fe”.
La rifa fue cancelada para evitar una polémica sobre su realización. El boleto tenía un costo de 300 pesos y, de acuerdo con fuentes extraoficiales, se imprimieron mil billetes. El ganador del automóvil –cuyas características nunca se especificaron– sería el dueño del boleto con los tres últimos números del premio de la Lotería Nacional del 25 de julio próximo.
Jorge Rivadeneyra, quien según corrillos locales aspira a la candidatura del PAN al gobierno estatal, dijo celebrar la decisión del coordinador de desarrollo social municipal, Víctor Hidalgo, quien –aseguró el edil– promovió la realización del sorteo por iniciativa propia, y rechazó que el ayuntamiento sanjuanense la hubiera autorizado.
“No lo podemos reprobar, porque es una iniciativa de la comunidad con un trabajador, es un esquema bien acreditado, bien hecho, que no queremos adoptar nosotros como administración”, afirmó.
El presidente municipal dijo desconocer la demanda de obra en la colonia Rancho Banthí, y anunció que una vez que se le indique “qué se quiere hacer”, se abocará a ello.
Rancho Banthí se ubica en la zona conurbada de San Juan del Río, y tiene “muchas necesidades”, como “todas partes” de la demarcación, expresó Rivadeneyra Díaz.