■ No se trata de un amistoso más, dice Galindo
La Máquina enfrentará al América el próximo sábado
Aún contento con el triunfo que Cruz Azul consiguió 1-0 sobre el Atlético de Madrid, el técnico de la Máquina, Benjamín Galindo, manifestó que el encuentro contra América, el próximo sábado en San Diego California, no será un juego amistoso más.
La racha de más de 10 partidos oficiales en que el conjunto de Coapa ha dominado a los celestes genera entre los integrantes de la Máquina un deseo de victoria, aunque este juego sea sólo de pretemporada. “Yo creo que ellos están conscientes de la rivalidad que hay, de todo ese entorno y que en las pasadas dos confrontaciones no les hemos podido ganar, aunque sí hemos sido mejores que ellos”, señaló el entrenador de Cruz Azul, entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de viajar rumbo a Estados Unidos con el resto de la escuadra cementera.
Aunque a su parecer en los partidos del torneo Interliga y en la fase regular del Clausura 2008 la Máquina fue mejor en cuanto a desenvolvimiento y nivel de juego, el haber terminado ambos partidos con empate a dos goles dejó a los celestes con sentimiento de amargura. “En lo referente al marcador, nos ha costado, eso es definitivo, sin embargo, este próximo cotejo será importante porque nos jugamos algo más”, comentó el timonel zacatecano.
Después de tres encuentros de preparación, Galindo consideró que más allá de los resultados, el trabajo ha sido positivo, y confió que a una semana y media del arranque del torneo van por buen camino.
Por su parte, al argentino Marcelo Carrusca le bastó el tiempo que jugó contra el Atlético de Madrid para autocriticarse, pues sabe que le falta mucho por trabajar y estar al nivel que se espera de él.