■ Dante López espera que en unos días llegue su pase internacional
No pienso en el retiro, confió Sergio Bernal
A sus 38 años de edad, el portero de los Pumas, Sergio Bernal, dijo no saber cuánto más durará su carrera deportiva. “Estoy disfrutando esta temporada, pienso en hacer bien las cosas, divertirme, seguir aprendiendo; en lo demás no pienso todavía”, comentó.
En su turno de atender ayer a los representantes de los medios de comunicación en el estadio México 68, el veterano arquero confió que lo motiva continuar jugando futbol. Resaltó: “me levanto con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir adelante, de continuar cosechando triunfos, metas y objetivos; buscar ganar cosas para el equipo”.
Con un encuentro amistoso ante su filial Pumas Morelos, los del Pedregal quedarán hoy prácticamente listos para afrontar el siguiente campeonato. “Es el último partido que tenemos; el último sinodal y esperemos que el próximo domingo (27) lleguemos a punto para iniciar bien el torneo”, expuso.
Para él, los auriazules “también nos reforzamos al máximo”, como otros clubes. Y con la buena pretemporada que hicieron “estamos para competir en el campeonato”.
Una de las caras nuevas que presentarán los Pumas es el paraguayo Dante López, quien informó que todavía no llega su pase internacional; sin embargo, tiene “entendido que no había inconveniente, y si Dios quiere durante la semana que viene estaría llegando”.
En relación con su adaptación a la altura, el sudamericano señaló que se sentía “un poco ahogado, pero con el transcurso de los entrenamientos estamos adaptándonos mejor. Hoy (ayer) me sentí mucho mejor” y para la siguiente semana “puede que llegue a un 70 por ciento”.
Dante López también espera tener acción este sábado en el estadio Centenario de Cuernavaca, escenario del duelo amistoso, porque “en lo físico estamos bien, trabajamos muy duro” y únicamente es cuestión del técnico Ricardo Ferretti.