Consignado, el titular de la SSP de Tultepec
Toluca, Méx. 22 de julio. El procurador general de justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, informó que se consignó al director de seguridad pública del municipio de Tultepec, Arturo Centeno Cano, porque se descubrieron elementos que lo vinculan con el rescate de tres secuestradores que se encontraban en las galeras de la alcaldía.
El funcionario agregó que dos personas fueron arraigadas en un hotel de Tlalnepantla. Al parecer una de ellas es la víctima del secuestro e iba a ser ultimada por un ajuste de cuentas.
El jueves pasado un comando rescató a tres presuntos delincuentes que horas antes habían sido detenidos por la policía municipal de Tultepec.
Admite procurador rezagos en impartición de justicia
Tras reunirse con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Mexiquense, Bazbaz Sacal reconoció que la dependencia que encabeza enfrenta graves rezagos; por ejemplo, dijo, existen más de 15 mil órdenes de aprehensión pendientes y más de un millón de averiguaciones previas en reserva de dictamen.
De igual forma, admitió que algunos delitos aumentaron en el estado de México; por ejemplo, en 2007 se registraron 31 secuestros y en lo que va del año suman 58. El año pasado se detuvo a 45 personas relacionadas con estos ilícitos y en 2008 se han realizado 62 capturas.
Alberto Bazbaz sostuvo que existe un programa de trabajo para revertir gradualmente los rezagos de la dependencia, pero “el aumento del índice delictivo no se debe a que se perpetren más delitos, sino a que ahora hay más confianza de los ciudadanos para denunciarlos”.