Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Espectáculos Jagger cumple 65 años y confiesa: en los 60, los Stones éramos muy mansos

Su satánica majestad anuncia que harán más giras y álbumes

Jagger cumple 65 años y confiesa: en los 60, los Stones éramos muy mansos

Dpa

Ampliar la imagen Mick Jagger, en Londres, en 1975. Imagen tomada de www.theplanet.com Mick Jagger, en Londres, en 1975. Imagen tomada de www.theplanet.com

Londres, 24 de julio. Mick Jagger acababa de cumplir 50 años cuando un chistoso decidió rebautizar a los Rolling Stones como los Strolling Bones, algo así como los huesos errantes. Quince años después, este abuelo de tres nietos sigue haciendo gimnasia roquera sobre el escenario, y la jubilación es una palabra que no conoce.

“Los Rolling Stones seguirán, harán más álbumes y continuarán saliendo de gira”, afirma Jagger a la prensa, en vísperas de su cumpleaños 65, mañana sábado 26 de julio.

Incluso, en edad de retirarse, el músico de los labios más famosos del mundo sigue queriendo más, como en el tema I can’t get no satisfaction. En 1965, el cantante de los Stones se ganó la fama de “maniaco del sexo”, que sumía a los padres en total indignación y a muchos adolescentes en una mezcla entre confusión y éxtasis.

Jagger, hoy con las arrugas en el rostro más marcadas del mundo del espectáculo, niega que todo aquello fuera en serio. “No intentaba ser rebelde”, asegura en una reciente entrevista con la revista Vanity Fair. Es cierto que algunas personas pueden haber tomado las canciones de los Stones y sus salvajes conciertos en vivo como “un bullicio atronador, y haberse preguntado adónde íbamos a parar si eso era música. Pero realmente éramos bastante mansos”.

Numerosas mujeres atractivas pueden dar fe, a lo largo de las décadas, de cuán “manso” podía ser sir Mick, entre ellas la modelo italiana Carla Bruni, hoy esposa del presidente de Francia.

La cantante pop Marianne Faithful fue su primer gran amor. Y otras cuatro féminas le dieron, en total, siete hijos. Desde hace algunos años, Jagger vive en Londres con la ex modelo estadunidense L’Wren Scott. Si es verdad lo que dice la prensa de famosos de Gran Bretaña, ella es la primera que realmente tiene bajo control al sex symbol Mick, entre otras cosas porque le saca más de una cabeza.

También tiene su corazón

Pero no sólo sus ex novias sufren problemas del corazón, afirma este veterano roquero, nombrado caballero hace cinco años. Hay que escuchar los viejos discos de los Stones, recomienda Jagger, porque se basan en sus experiencias: “Allí canto sobre mis propios sufrimientos de amor”.

Un aspecto menos romántico del líder de los Rolling Stones es que desde hace muchos años lleva en absoluto orden las cuentas de la banda. Michael Phillip Jagger, nacido en Dartford, condado de Kent, cerca de Londres, hijo de un maestro y una asesora de cosméticos e inmigrante australiana, se ha convertido en un auténtico contador.

Aprovecha sus conocimientos de un estudio nunca concluido en la Escuela de Economía de Londres para manejar los negocios del grupo y multiplicar las fortunas de sus miembros, que forman la banda de rock más rica del mundo.

El exitoso administrador es sólo uno de los muchos papeles que asume el multifacético “abuelo del rock británico”. Sir Mick también cultiva rosas, es apicultor, fanático del criquet y dueño de un castillo.

Sus amigos elogian la amplia cultura general y las lecturas del antiguo rebelde que en el punto culminante de los excesos de drogas y fiestas de los Stones se hacía llamar su satánica majestad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.