Se unifican organizaciones socialistas
Ayer se constituyó la Coordinadora Nacional por la Unificación de los Socialistas, la cual integra a diversos partidos y movimientos políticos de varios estados de la República que, tras un proceso de gestación de cuatro años, se agruparon con el objetivo de “transformar el país” y aportar una visión política alterna “en el combate por un México democrático, igualitario e independiente”.
En el acto inaugural en el Club de Periodistas se leyó el manifiesto de la coalición, en el cual se respaldó la consulta popular sobre la reforma energética que se llevará a cabo mañana en la capital del país y se rechazó la privatización de la industria petrolera mexicana.
Para la coordinadora socialista la aprobación de la reforma energética del gobierno federal significaría un golpe contra la soberanía nacional y contra la Constitución, por ello hicieron un llamado a los diferentes actores sociales, campesinos, estudiantiles, intelectuales y políticos a evitar “el robo del siglo”.
Subrayaron que su plan de acción de cara al futuro será amplio y buscará aportar a la transformación del país una perspectiva socialista, patriótica, antimperialista, proletaria, nacionalista e internacionalista.
Sostuvieron que tras la caída del muro de Berlín y el desplome de la Unión Soviética, el actual resurgimiento de esta corriente socialista en México es “necesaria” para ampliar el horizonte de la izquierda.