Atacan policías de Puebla a un diputado del PT
Puebla, Pue., 27 de julio. El diputado José Manuel Pérez Vega, del Partido del Trabajo (PT), fue agredido hoy por policías del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, quienes le impidieron el acceso a ese poblado de la Sierra Negra.
El secretario particular del legislador, Hervey Rivera, aseguró que aquél fue herido y tenía el rostro ensangrentado. Hasta el cierre de esta edición estaba reportado como desaparecido.
El diputado petista, quien se ha distinguido por ser uno de los principales opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, iba acompañado por su secretario particular y Rafael García Salas, líder del Comité del Pueblo Unido, organización no gubernamental que aboga por los derechos de los indígenas.
Rivera González dijo en una rueda de prensa que ofreció por la noche en Tehuacán que la semana pasada Pérez Vega –conocido como Pepe Momoxpan– anunció que iría a Tlacotepec para recabar denuncias de los vecinos en contra del alcalde priísta, Esteban Gorgonio Merino.
Pérez Vega arribó este domingo a las 14 horas con su comitiva, pero a la entrada a la cabecera municipal encontró un retén policiaco. El legislador se identificó y exigió que lo dejaran pasar, pero los uniformados los atacaron a golpes con sus armas.
Hervey Rivera y Rafael García huyeron, y el diputado se internó en el cerro.
Hervey afirmó que los gendarmes dispararon a Pérez Vega y acusó a Antonio Merino, hijo del presidente municipal, de haber dirigido las agresiones.