Guevara: no hay que llevar paseantes
Ante los cambios de última hora que realizan los directivos del deporte para reducir la delegación de pantalón largo (170 personas), al negar acreditaciones a entrenadores y médicos a los Juegos Olímpicos de Pekín, Ana Guevara dijo que se le hacía “injusto”, porque lo más sano sería “que bajaran del avión a los que van de paseo”.
Guevara Espinoza señaló que “esos reajustes” del Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la jefatura de misión “dan risa, porque como siempre (los dirigentes) se lavan las manos con quienes menos deben hacerlo y son los que sí van a trabajar” para atender a los deportistas en China.
A la sonorense no le asombró que a la clavadista Paola Espinosa, abanderada de la delegación, se le haya negado la acreditación de su médico, Juan Antonio Ávila, para alojarse en la Villa Olímpica. Sostuvo que no es la única con ese problema, tras las quejas de Juan Luis Barrios, David Galván y Éder Sánchez de no tener gafetes oficiales y externos para sus entrenadores Rafael Martínez y Víctor Sánchez, como tampoco boletos para ingresar a las instalaciones deportivas.
“Van deportistas que no llevan equipo, grupos multidisciplinarios que estarán fuera de la Villa y eso crea incertidumbre, porque si no pueden entrar a los escenarios da lo mismo que si no fueran y esas son las peripecias que vivimos en todos los Juegos Olímpicos”, sostuvo la ex velocista.