En peligro, 120 viviendas en Ecatepec
Ecatepec, Méx., 30 de julio. Unas 120 viviendas del fraccionamiento Fuentes de Aragón están a punto de derrumbarse debido a daños estructurales e inclinaciones hasta de 50 centímetros.
Los colonos exigieron a las autoridades del ayuntamiento y del gobierno estatal apoyo para apuntalar sus casas o ser reubicados.
En 10 años Protección Civil estatal ha realizado al menos cuatro peritajes en los que ha constatado el creciente deterioro de las viviendas y en 1998 exigió desalojar a sus habitantes, lo que no ha ocurrido.
Los colonos de las manzanas 6 y 7 de dicho fraccionamiento se han acostumbtado a los declives y colocan tablas, ladrillos u otros objetos debajo de los muebles para nivelarlos.
Estos condominios fueron edificados en 1988 por la constructura Anuar; cuatro años después, debido a la mala calidad de los materiales y al hundimiento del área, las casas empezaron a presentar daños y para 1997 había 640 que estaban inclinadas. Además, hay fisuras y filtraciones de humedad en muros y losas.