Al cierre
■ Tigres vencieron 4-2 a Yucatán
Diablos Rojos supera 7-2 a Piratas de Campeche
Un cuadrangular de Gerónimo Gil con dos compañeros en base, en la parte baja de la séptima entrada, coronó el racimo de cinco anotaciones con que Diablos Rojos del México se encaminó a un triunfo sobre Piratas de Campeche por 7-2, en la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con este resultado, la escuadra escarlata amplió a dos juegos a cero su ventaja en los playoff que disputa con la novena campechana y será a partir del próximo viernes cuando esta serie se reanude en Campeche.
La victoria se le acreditó al relevista Ricardo Rincón (1-0), mientras el descalabro se le cargó al también relevista, el estadunidense Matthew Hammons (0-1).
En la cuarta entrada Roberto Saucedo había conectado jonrón de dos carreras para poner en ventaja a los pingos 2-0.
En el otro choque sureño Tigres de Quintana Roo ganaron 4-3 a Yucatán para su segunda victoria, y en la norte, Monclova obtuvo su segunda victoria, ahora 3-2 sobre Chihuahua, en tanto que Monterrey ganó 13-5 a Saltillo.
Salvamento 30 de Soria
En Oakland, el pítcher taponero mexicano Joakim Soria logró su salvamento número 30 de la campaña en la victoria 4-3 de sus Reales de Kansas City ante los Atléticos de Oakland, en diez episodios.
En otro choque de la Liga Americana, Juan Gabriel Castro conectó su primer cuadrangular con la franela de los Orioles de Baltimore que terminaron siendo apaleados 13-3 por los Yanquis de Nueva York.
También en el joven circuito los Angelinos de Anaheim propinaron una derrota más a los campeones vigentes, los Medias Rojas de Boston, ahora por 9-2, en tanto que los Rays de Tampa Bay ganaron 3-2 a Toronto y se mantuvieron en el liderato de la División Este de la Liga Americana con tres juegos de ventaja sobre los patirrojos y cuatro sobre los Yanquis.
Los Marlins de Florida derrotaron 7-5 a los Mets de Nueva York que cayeron del liderato de la División Este de la Liga Nacional, mismo que está ahora en poder de Filadelfia con .542 de porcentaje por .537 de los neoyorquinos.