Rechazan reglas duras para paparazzi
Los Ángeles, 31 de julio. Luego de que no hubo consenso en la audiencia del Comité de Seguridad Pública que se realizó en esta ciudad, la propuesta de aplicar normas más severas al trabajo de los paparazzi no fue aceptada.
En la reunión, convocada por el concejal Dennis Zine, se impulsó que se establecieran límites más rígidos en la actuación de los fotógrafos de luminarias.
Sin embargo, Zine encontró una severa oposición del jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, William Bratton, quien se opuso a “participar en una farsa como esta”.
“Es una tontería y una tribuna innecesaria”, señaló Bratton, quien dijo que existen reglamentos en la ciudad que pueden controlarlos y sancionarlos.
Zine basó su propuesta en que la ciudad gastó 25 mil dólares cuando escoltó a Britney Spears desde su casa en Studio City hasta un centro médico de Los Ángeles para una evaluación siquiátrica, en enero pasado. Propuso establecer una zona de seguridad alrededor de las celebridades.
Bratton dijo que una disposición de esa magnitud podría ser ambigua y tendría muchas dificultades para reforzarla con elementos policiacos.
Asimismo, aseguró que la policía ha tenido menos problemas con los paparazzi “desde que Spears empezó a ponerse ropas y otras celebridades cambiaron sus costumbres..
“Por eso considero que crear una nueva disposición es una farsa innecesaria porque la venta de fotos de las estrellas ha estado perdiendo interés”, sostuvo.
“Si estas estrellas que atraen a los paparazzi mejoran sus conductas, se solucionaría casi 90 por ciento del problema; el resto lo resolvemos nosotros”, dijo.
En la audiencia hablaron actores como John Mayer, Milo Ventimiglia, de la serie Héroes, Eric Roberts, así como miembros del Sindicato de Actores de la Pantalla.