■ Tras 5 horas, aprueban documento que llevarán a su asamblea
Priístas presumen unidad, pero critican a líder
De poco sirvió la advertencia de la ex diputada María Angélica Luna Parra sobre la falta de compromiso en los principios que se presentaban, lo cual incluso “el PAN podría firmar sin ningún problema”, ya que después de más de cinco horas los delegados aprobaron el predictamen relativos a la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos que presentarán los priístas del Distrito Federal en la asamblea nacional de su partido que se realizará el 23 de agosto en Aguascalientes.
La postura que se debe asumir en torno a la privatización del sector energético no encendió los ánimos de los más de 300 priístas instalados en asamblea de delegados, ya que en el momento en que se hacía alusión al tema, gran parte de ellos se arremolinaba alrededor de las mesas donde los meseros acababan de colocar las charolas con piezas de pan y los termos con café.
Para el diputado local Armando Tonatiuh González Case algunos de los puntos aprobados sólo buscan fortalecer el matriarcado en que Beatriz Paredes ha convertido la presidencia nacional del PRI.
“Se le quiere dar un poder absoluto, ya no sería el PRI de los priístas, sino de ella”, alertó, y adelantó que en la asamblea nacional buscarán revertir esto.
Para sustentar sus palabras se refirió a las medidas de seguridad que se han impuesto en el edificio del PRI nacional, ubicado en Insurgentes Norte: “hay rejas electrificadas por todos lados, ya no parece la sede de un partido político, sino un reclusorio. Esto debe preocuparnos”, dijo.
Antes de comenzar la asamblea, el presidente del Comité Directivo del PRI en el DF, Jaime Aguilar Álvarez, en entrevista se jactaba de la unidad de los priístas de esta ciudad. “No apostamos a los errores de nadie, pero estamos demostrando que sabemos gobernar y lo hacemos bien”, respondió en alusión al ámbito nacional.