■ El programa lleva un mes de aplicación por las vacaciones
Remiten a 33 conductores por el Alcoholímetro Carretero
■ Se han realizado más de 11 mil revisiones; termina el 16 de agosto
Ampliar la imagen Para evitar que conductores en estado de ebriedad causen accidentes se llevan a cabo revisiones en puntos de entrada al DF Foto: José Carlo González
En el lapso de un mes, 33 conductores han dado positivo en la prueba de alcoholemia por lo que han sido presentados a los distintos juzgados cívicos durante la aplicación del llamado Alcoholímetro Carretero que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para prevenir accidentes vehiculares en esta temporada vacacional.
De igual forma, desde el pasado 10 de julio han sido llevados a los diferentes depósitos vehiculares 19 automotores, debido a que no existía otro tripulante que pudiera conducir la unidad.
El programa Conduce Sin Alcohol implementado en las salidas a carreteras y autopistas del Distrito Federal la SSP-DF se ha efectuado en 12 jornadas, en las que se han hecho 11 mil 15 entrevistas y se han aplicado 717 pruebas a particulares y dos mil 462 a conductores de transporte público, de las cuales 33 han dado positivo.
Cabe recordar que esta acción preventiva concluirá el próximo 16 agosto y se lleva a cabo los días jueves, viernes y sábados de cada semana de este periodo de asueto, para evitar la salida de conductores en estado de ebriedad, que pongan en riesgo sus vidas y la de terceros.
Además este operativo aplica en cuatro puntos aleatorios que se establecen en las vías que llevan a las autopistas a Cuernavaca, Querétaro, Texcoco y Puebla; así como a las carreteras de Oaxtepec, Toluca-La Marquesa y Pachuca.