■ Los catalanes superaron 5-2 a Guadalajara en partido amistoso
Barcelona y Chivas deleitaron con muchos goles y espectáculo
■ Por momentos el choque fue de pesadilla para los rayados
Ampliar la imagen Xavi Hernández festeja su anotación en el Soldier Field Foto: Reuters
Chicago, 3 de agosto. Derroche de goles y entretenido espectáculo hubo este domingo en Chicago, donde el FC Barcelona y el Club Guadalajara se midieron en duelo amistoso que acabó con victoria de los catalanes por 5-2 ante miles de aficionados que colmaron el estadio Soldier Field.
Efraín Flores inició con alineación titular, mientras Josep Guardiola combinó jugadores consagrados, como Rafael Márquez, con figuras emergentes, aunque hacia el final dio acción a gran parte de su plantilla.
El duelo inició dinámico y parejo pero los catalanes fueron arrinconando al cuadro mexicano con el avance del reloj.
Al minuto 11, Pedro Ramírez disparó un cañonazo desde la medialuna pero el destino no quiso que fuera gol para el cuadro catalán. El balón dio en el travesaño y fue enviado afuera con un cachetazo del portero Sergio Rodríguez.
Poco después, al 20, el experimentado Ramón Morales, el capitán del Rebaño Sagrado, perdió la calma en un mano a mano con el portero José Manuel Pinto y desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador.
Distinto ocurrió con Xavi Hernández, quien recibió un balón triangulado en el área de chivas y sin titubear anotó el primer gol, al minuto 25.
En adelante, el cuadro catalán creció y dominó ampliamente el juego con toque rápido y pases precisos. Así, a instantes del descanso Alexander Hleb se adelantó en contragolpe y ganó sin dificultades la espalda de los zagueros del Guadalajara. Con velocidad y gambeta también dejó en camino a Rodríguez, para anotar el 2-0.
Para los rojiblancos la pesadilla siguió en el complemento, porque apenas iniciado, al 49, el camerunés Samuel Eto’o selló en el área chica un gol que por la banda derecha construyó Jeffren. Sin embargo, el jalisciense Jesús Padilla, de 20 años de edad, salvó el honor del equipo más popular de México convirtiendo para el descuento. Fue al minuto 59, cuando aprovechó un error defensivo de Carles Pujol, le ganó en carrera y definió con cañonazo de pierna derecha que el guardameta no alcanzó a detener. Con marcador de 3-1 favorable a los catalanes, el partido perdió precisión, convirtiéndose por momentos en algo cercano a una cascarita. Aún así, Bojan Krkic y Eto’o se asociaron otra vez al minuto para llevar a 4-1 el global (72).
Javier el chicharito Hernández anotó el 4-2 y segundos después Martín Cáceres el 5-2 definitivo.