Desean ayuda divina a atletas mexicanos
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Antonio Ortega Franco, bendijo y deseó éxito y ayuda divina a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, en sustitución del cardenal Norberto Rivera Carrera, el prelado dijo que antes que el triunfo y las medallas, los deportistas deben buscar la armonía y la sana competencia. Las Olimpiadas, dijo, deben ser una buena oportunidad para promover la tolerancia, el respeto, la fraternidad y la paz, que son bienes anhelados por la humanidad.
Consideró que a los integrantes del representativo olímpico mexicano también les corresponde promover estos valores y esforzarse en sacar el máximo rendimiento mediante la convivencia y la competencia sana.
“Los atletas que representan a nuestra patria se han preparado para participar en estos juegos, en donde son factores determinantes la voluntad, la capacidad y el talento pero también, porqué no, la solicitud de la ayuda divina, pues siempre y en todo dependemos de Dios”, dijo el obispo.