■ Concluyó a 7 golpes de Ji-Yai Shin
Lorena no pudo con la ola asiática
■ La tapatía se embolsó 65 mil 841 dólares
Ampliar la imagen Ochoa firmó una tarjeta de 277 golpes, 11 bajo par Foto: Reuters
Berkshire, 3 de agosto. Pese a una cuarta y última ronda de tres bajo par, Lorena Ochoa no pudo revalidar el título del Abierto Británico femenil, al concluir en la séptima posición con un acumulado de 277 impactos, 11 bajo par.
La número uno de la clasificación mundial empató en la séptima plaza con la novata japonesa Momoko Ueda, y a siete tiros de la sorpresiva sudcoreana Ji-Yai Shin, quien tuvo una ronda notable de seis bajo par, para conquistar el primer Major de su carrera.
De apenas 20 años de edad y sin tarjeta LPGA, la asiática sostuvo un cerrado duelo por el liderato todo el fin de semana; sin embargo, remató con una inspirada jornada para pulverizar a la oposición y quedarse con el título con un acumulado de 270 impactos, 18 bajo par.
Lorena Ochoa, con seis victorias en la temporada, no estuvo al ritmo de la nueva monarca al tirar rondas de 69, 68, 71 y hoy de 69, insuficientes para pelear por su segundo título consecutivo en el British Open.
Aunque sigue en la cima de la lista de ganancias con amplia ventaja, la golfista tapatía pasa por una mala racha, pues si bien no deja de estar en el top ten, no ha logrado ganar desde mediados de mayo en los seis certámenes en los que ha tomado parte.
Lorena fue bastante efectiva en la primera etapa del recorrido, al embocar 13 de sus 19 birdies en el torneo, pero batalló en los últimos nueve hoyos, donde marcó seis de los ocho bogeys que firmó durante el fin de semana.
Hoy, Ochoa logró tres birdies en la primera mitad, en el uno, cinco y nueve, pero en la segunda parte del trayecto sólo hizo efectivo uno, en el 18, e hizo bogey en el 14.
Con la séptima posición en el campo de 6 mil 408 yardas del Sunningdale Golf Club, Lorena se embolsó un cheque de 65 mil 841 dólares, mientras Ji-Yai Shin se llevó el premio mayor de 314 mil 464.
El dominio del contingente asiático fue abrumador en esta localidad inglesa, ya que la estadunidense Cristie Kerr, que terminó en sexto, y Lorena Ochoa fueron las únicas occidentales que lograron ubicarse en los primeros siete lugares.