■ Se investiga cómo fue introducida al inmueble el arma de fuego, afirman autoridades
Perecen baleados tres internos durante un enfrentamiento en cárcel de Tabasco
■ Designan a Rigoberto Quirarte nuevo director del Centro de Readaptación Social del estado
Villahermosa, Tab., 5 de agosto. Una riña entre internos del Centro de Readaptación Social de Tabasco (Creset) dejó saldo de dos reos muertos por impacto de bala, informó el subsecretario de Readapación Social del estado, Raúl del Cueto Morales, quien dijo desconocer cómo fue introducida un arma de fuego en el reclusorio.
Según informó el funcionario a una estación de radio local, el incidente ocurrió este martes en el área de talleres del Creset, aproximadamente a las 11:15 de la mañana, cuando el reo William López Hernández, se enfrentó con otro interno que presuntamente era el propietario del arma –el alcaide no dio a conocer el nombre del sujeto–, se la quitó, y entonces disparó contra Juan Manuel Álvarez Morales y Jairo Álvarez Rodríguez, quienes perecieron por los disparos recibidos.
López Hernández cumple condena de 45 años por robo de vehículos, violación y despojo, además está sometido a un proceso por robo calificado y secuestro.
Los fallecidos Álvarez Morales y Álvarez Rodríguez, enfrentaban condenas de cinco años con nueve meses y 11 años con seis meses, por los delitos de portación de arma de fuego y asociación delictuosa agravada, respectivamente.
A raíz de los sucesos en el penal, la secretaría de seguridad pública (SSP) dio a conocer la designación de Rigoberto Quirarte Gómez como nuevo director del Creset, en sustitución de Gerardo Ortiz Arellano.
En tanto, Lenín González de la Rosa asumió la subsecretaría de Protección Civil, Prevención y Readaptación Social, remplazando en el cargo a Raúl Platón del Cueto.
También fue nombrado Germán Arturo Gutiérrez Cortés, en la Dirección de Prevención y Readaptación Social.